viernes, 30 de mayo de 2014

MI PAPÁ...

En nuestro viaje de controles habituales de pretrasplante, al Hospital Juan Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, que realizamos en febrero/14, la Dra. Monteverde nos dió un hermoso mensaje. Luego de todas sus explicaciones e indicaciones de cara al futuro nos dijo que quizás era el momento de que mi papá se comenzara a realizar los estudios en el Hospital de Agudos Cosme Argerich. Mi cara se iluminó de alegría porque nunca antes nos había autorizado ese paso, porque yo todavía era muy chica y no era aconsejable arriesgar la salud de mi papi hasta que no apareciera un donante cadavérico. A los pocos días papá viajó de nuevo y volvió con todas las indicaciones del Dr. Cuevas. Se presentó a la obra social, lo derivaron a la Dra. Silvia Maurich, del Instituto Cardiológico de Corrientes, donde tienen convenio por el "módulo" trasplante, para comenzar a realizarse los exámenes correspondientes. Hasta hoy está todo encaminado y sólo faltan algunos pasos. Luego tendrá que viajar de nuevo al Hospital Argerich, para que corroboren su situación de salud para poder darles el visto bueno y así presentarnos ante la Dra. Monteverde nuevamente. Quiero que pase el tiempo volando y cuanto ante poder VIVIR LA VIDA.




TU DECISION ES MI ESPERANZA!

Desde los seis añitos que paso en tratamiento de hemodiálisis. Ya tengo 13... A pesar de la compañía, contención y amor de papá, mami y mi hermana Rita, no es una situación que pueda sufrir tanto un niño, demasiado se soporta, tolera, sufre en un tratamiento como éste. Por eso te pido que te "inscribas como DONANTE DE ORGANOS". Hoy quizá no desees ser DONANTE, pero mañana quizás pases a formar parte de la larga lista de espera, situación que no lo deseo a nadie, y entonces no querría que sufras lo que sufro yo.
    La decisión es hoy, para que tu vida se prolongue en muchas otras, que el gesto de por sí es muy altruista, pero doblemente porque estarás salvando muchas vidas y eso no tiene precio.
   No olvides: "lo que puedes hacer en VIDA, hazlo ahora, PORQUE MAÑANA QUIZÁS ESTÉS EN MI SITUACIÓN.
   Porque de tu decisión depende mi esperanza, seguiré esperando, tolerando, soportando...éste tratamiento hasta saber de tu GESTO DE AMOR SUBLIME. Alejandra.